Homenaje a Dr. Armando Flórez Arco

Flores

Nace el año de 1950 en La Habana, Cuba. Mexicano por naturalización. Realiza sus estudios de Licenciado en Matemática y Doctor en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de La Habana. Participó como profesor y director de facultad en las Universidades de Matanzas y La Habana, en Cuba (1976-1994). Ha sido titular de múltiples cursos en instituciones de Cuba, México y Costa Rica. Ha participado en intercambios académicos con Rusia, Suecia y México. Ponente y conferencista en congresos académicos y científicos internacionales. Fue Jurado calificador en la XXVIII Olimpiada Internacional de Matemática y en la IV Olimpiada Iberoamericana de Matemática (La Habana, Cuba-1987/1989). Autor de libros de matemática y de didáctica de la matemática, y publicación de diversos artículos en revistas científicas. Titular y coordinador de diversas investigaciones en el campo de la educación. Desde 1994 es profesor-investigador en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde actualmente funge como Director General de Escuelas Preparatorias. Durante su trayectoria ha recibido diversos Reconocimientos entre los que se encuentran: Premio Nacional “Pablo Miquel” por sus trabajos investigativos en Educación Matemática, en el IV Congreso de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación-1994. “Honoris Causa”, por la Universidad de Santander (México)-2017. Diversos reconocimientos otorgados por la Universidad Autónoma de Sinaloa por su destacada labor académica. Durante el periodo 2015-2016 fungió como Coordinador General de la Red Nacional de Nivel Medio Superior de la ANUIES.